placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 19:17

AP Guayas calificó como 'atropello' la prisión preventiva contra Glas

En la foto miembros del movimiento Alianza País en Guayaquil. Glas se encuentra en la Cárcel 4 de Quito desde la noche del 2 de octubre. Foto: Archivo

En la foto miembros del movimiento Alianza País en Guayaquil. Glas se encuentra en la Cárcel 4 de Quito desde la noche del 2 de octubre. Foto: Archivo

Redacción Política

La Dirección Provincial de Alianza País (AP) en Guayas rechazó este 3 de octubre del 2017 la orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la directiva de la jurisdicción más poblada del país calificó como “un atropello”, la decisión del juez Miguel Jurado. El magistrado aceptó ayer 2 de octubre el pedido de la Fiscalía General del Estado.

“Rechazamos la medida de prisión preventiva en su contra porque la consideramos desproporcionada y arbitraria (…) los derechos del señor Vicepresidente han sido vulnerados”, afirmó la directiva que está encabezada por la asambleísta Marcela Aguiñaga.

En la misiva se hace referencia a que la justicia debe actuar en derecho sin injerencias ni presiones. “Jamás estaremos de acuerdo en sacrificar a un hombre honesto bajo el pretexto de “proteger el proceso político”. Nuestros ideales, valores y principios no tienen precio ni son negociables”.

En la carta se puntualizó que Glas no ha huido y que está enfrentando las acusaciones por el caso Odebrecht pese a las “acusaciones e indicios forjados”.

“Ha enfrentado de forma frontal una persecución política que no solo es contra él y su familia, sino también contra Rafael Correa y la revolución ciudadana”, se informó en la carta.

El juez Jurado ordenó que se aprese al segundo mandatario y a su tío, Ricardo Rivera. Ambos son investigados por el supuesto delito de asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la empresa brasileña. Glas se encuentra en la Cárcel 4 de Quito desde la noche del 2 de octubre.