placeholder
Las Últimas
11 de septiembre de 2020 13:06

Alimentos y chips por la emergencia

El Presidente de la República, Lenín Moreno. Foto: cortesía

El Presidente de la República, Lenín Moreno. Foto: cortesía

Daniel Romero (I)

El Gobierno entregó kits de alimentación escolar en la Escuela Diario El Comercio, en el norte de Quito. El acto se realizó el 10 de septiembre del 2020 y contó con la presencia del presidente Lenín Moreno Garcés.

De acuerdo con el Gobierno Central, en el ciclo lectivo2020-2021 del régimen Sierra-Amazonía se han entregado 1, 2 millones de esas raciones alimenticias. Además, en el Régimen Costa está a punto de terminar la entrega de 1, 8 millones de estos kits.

El Ministerio de Educación decidió que los kits fuesen entregados a los padres de los estudiantes “para fortalecer la seguridad nutricional de los menores, pese a que no asistían a clases presenciales”.

En el marco de este evento, el Gobierno anunció la decisión de reactivar las Brigadas Toda Un Vida. Esas carpas cuentan con la participación de varias entidades del Gobierno para acercar información y servicios a la población.

Una de las entidades que participó hoy de la Brigada fue la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Martha Moncayo, gerenta de CNT explicó que como parte de las medidas para facilitar el ingreso a internet se entregan chips para garantizar la participación de los guaguas a las clases digitales que se dan por la pandemia.

El servicio cuenta con una conexión de seis horas diarias para realizar videollamadas. Para obtenerlos, los padres de familia deben acercase a uno de los centros de atención de CNT. Es necesario contar con el número de cédula y obtendrán el chip por USD 5, 59.