placeholder
Las Últimas
7 de marzo de 2018 10:15

En Amagasí del Inca piden el reasfaltado

Varias calles de Amagasí del Inca tienen problemas con el pavimento. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Varias calles de Amagasí del Inca tienen problemas con el pavimento. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Entre las calles Amagasí del Inca y Nogales, al norte de Quito, los vehículos deben circular sobre tierra, baches y grietas que con el pasar el tiempo se convierten en agujeros que dificultan la circulación.

En el sector, hay locales comerciales y escuela y viviendas, el polvo que se levanta cuando los vehículos pasan provoca contaminación en el medio ambiente, lo que afecta a la salud de los vecinos.

Los moradores explican que necesitan trabajos de repavimentación en la calle, ya que los rebacheos duran poco tiempo. Jorge Mora, morador del sector, se encuentra consternado porque hace pocos días se formó una zanja frente a una escuela a raíz de una fuga de agua, arreglaron ese problema pero la calle quedó en mal estado y no taparon los otros huecos que están en toda la vía.

“No existe un trabajo integral de repavimentación, sólo realizan rebacheo donde hay el problema, mientras que otros lugares en el mismo sector que también necesitan mantenimiento como lo son estas calles Nogales y Amagasí que todo el trayecto está con grietas y agujeros”, manifestó.

Los moradores explican que la situación de este sector lleva cuatro años y causa muchos accidentes en este populoso sector.

“Estas calles son solo remiendos, con la lluvia y la carga vehicular que pasa por estas calles se vuelve a dañar, nosotros solicitamos que se repavimente la vía para que dure”, indicó, Arnoldo Romero quien vive 25 años en el sector.