placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2017 18:28

Amazon lidera las compras en línea de los ecuatorianos

El hombre había devuelto la tarjeta y el dinero que una amiga suya gastó. Foto: Archivo/ UN

Amazon, Despegar y la página de Supercines son los sitios preferidos por los ecuatorianos para comprar en Internet.  Foto: Archivo/ UN

Patricia González

Amazon, Despegar y la página de Supercines son los sitios preferidos por los ecuatorianos para comprar en Internet, según el estudio Antecedentes y situación del E-Commerce en Ecuador, presentado hoy, 7 de noviembre del 2017, en la séptima edición del e-Commerce Day Ecuador, celebrado en Quito.

El portal estadounidense lidera las compras de productos personales (vestimenta, cosméticos…) y no personales (artículos electrónicos, medicinas...). En la categoría de servicios, la primera opción en temas turísticos es Despegar; por el contrario, en entretenimiento y comida, las opciones elegidas son nacionales, siendo el sitio de preferencia el portal de Supercines.

El estudio fue desarrollado por la Universidad Espíritu Santo y liderado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Se realizó entre agosto y septiembre, con una muestra de 1284 personas.

Para el viceministro de comercio exterior, Humberto Jiménez, quien participó en el e-Commerce Day, los principales temas en los que se debe trabajar en Ecuador son la confianza de los usuarios, con cyberseguridad, y la infraestructura, lo que permitirá ampliar el acceso a Internet.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, organizador del evento, resaltó que un desafío de hoy es la profesionalización de la oferta, que permita enfrentar los volúmenes de compra y transacciones que genera el comercio electrónico. Precisó que el comercio electrónico generó USD 900 millones en 2016 en Ecuador.