placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2018 06:08

Entierran a una mujer asesinada en una celda

El entierro de Mayra Isabel Pilataxi se dio en la comunidad Cuatro Esquinas. Foto: Cortesía / ÚN

El entierro de Mayra Isabel Pilataxi se dio en la comunidad Cuatro Esquinas. Foto: Cortesía / ÚN

Fabián Maisanche

El cuerpo de Mayra Isabel Pilataxi fue enterrado la tarde de ayer 22 de enero del 2018 en el cementerio de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa, Ambato.

La indígena apareció muerta en una de las celdas de la cárcel de Ambato, la tarde del sábado.

Los familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo acompañaron al acto religioso que se desarrolló en la iglesia de la comunidad donde ella vivió.

Según los agentes de la Dinased, lo más probable es que José Amable Pilatasci fue quien acabó con la vida de Mayra Isabel.

Desde el 2015, el hombre cumplía una condena de 20 años por el asesinato de su primera esposa e hijo, hecho ocurrido en una parroquia rural de Ambato.

Todo indica que Mayra iba con frecuencia a visitarlo a la cárcel. Alberto Viñan, fiscal de Tungurahua, investiga el caso. Por ahora, sabe que “todas las semanas” Mayra visitaba a José.

Este sábado acudió también para mantener una visita conyugal. Ella se hacía registrar como su esposa. Pero, por razones aún desconocidas, esa tarde él al parcer la atacó. Ella fue hallada muerta sobre la cama de la celda, con signos de haber sido estrangulada, mientras que José colgaba, ahorcado, de una cuerda.

El padre de la occisa, Segundo Pilataxi, no encuentra una respuesta del porqué su hija visitaba a un interno y se hacía pasar por la esposa. El agricultor tenía los ojos hinchados de tanto llorar. “No sabemos cómo se conocieron o porqué fue a parar en la cárcel. Ahora estamos enterrando a mi hijita y la casa que construía se queda a medio hacer”, indicó Pilataxi.

La mujer deja a un niño, de 12 años, en la orfandad. Él estaba con su padre en una fiesta parroquia en Juan Benigno Vela cuando ocurrió el hecho.