placeholder
Las Últimas
2 de marzo de 2021 13:58

Iban a robar hechos los futbolistas

Juez dictó prisión preventiva a los 20 detenidos. Foto: Cortesía Fiscalía

Juez dictó prisión preventiva a los 20 detenidos. Foto: Cortesía Fiscalía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Veinte personas fueron detenidas cuando estaban por robar dos inmuebles en un conjunto residencial. Así lo habían determinado las investigaciones de la Fiscalía y la Policía Nacional que, aseguran, evitaron el robo en la parroquia Atocha – Ficoa, del cantón Ambato.

Los ahora detenidos se habían disfrazado como futbolistas de un equipo, dijeron las autoridades.

Según las autoridades de la Policía Judicial de Ambato, ya venían siguiendo los pasos a esta banda y, gracias a las investigaciones, lograron ahora detenerlos en delito flagrante.

Tras la aprehensión, el juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para los 20 procesados por su presunta participación en el delito de robo.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Segundo Chaluis, relató que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 28 de febrero, en la avenida Guaytambos y Piñas.

Primero estuvieron en una cancha deportiva jugando un partido de fútbol, con uniformes y todo, para despistar. Luego, un grupo de los hoy procesados se ubicó en los exteriores de un conjunto residencial. Otros se metieron en dos viviendas. Nunca se sacaron el uniforme de fútbol.

Según las investigaciones, en un primer inmueble se encontraban seis de ellos y habrían ingresado forzando las puertas de seguridad. Adentro, maniataron a cuatro ocupantes de la casa.

En la segunda vivienda estaban nueve, que intimidaron a quienes ahí estaban, incluidos menores de edad.

En la parte exterior estaba el resto. Desde ahí alertaban a sus compañeros.
Todos fueron aprehendidos. Fiscalía dice que en su poder se encontraron dispositivos electrónicos de inhibición de señal, armas de fuego de alto calibre, una subametralladora, celulares, dinero, vehículos, municiones, entre otros.

Los procesados tienen antecedentes penales en delitos de asesinato, asociación ilícita, robo y tráfico de sustancias, y formarían parte de una banda delincuencial de Los Ríos.