placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2018 09:51

Amigos del  ‘Mashi’ fueron a marchar

Simpatizantes mostraron su apoyo a Rafael Correa. Foto: EFE

Simpatizantes mostraron su apoyo a Rafael Correa. Foto: EFE

Andrés García
y AFP (I)

El círculo cercano del expresidente Rafael Correa se volvió a reunir la tarde de ayer, 5 de julio del 2018, en el parque El Arbolito, en el centro de Quito. En ese punto, se concentraron los simpatizantes del exlíder de Alianza País, para participar en la marcha denominada Indígnate Ecuador.

Entre los asistentes estuvieron Galo Mora y Javier Ponce, exministros de Estado, en el gobierno anterior. Desde el balde de una camioneta doble cabina, los asambleístas de la denominada Revolución Ciudadana arengaron a los asistentes. La primera en intervenir fue Gabriela Rivadeneira.

La legisladora adelantó que el respaldo a Rafael Correa continuará. También se refirió al pedido de prisión preventiva en su contra, ordenado por la jueza Daniella Camacho. “Es un complot”.

Luego se dirigió a los asistentes Marcela Aguiñaga, quien invitó a los militantes a “cabrearse para que se respeten sus derechos, pero de forma pacífica”. Posteriormente intervino Pabel Muñoz.

La Policía informó sobre algunos incidentes e hizo un llamado a la calma a los participantes en la protesta al divulgar por Twitter imágenes de personas atacando a uniformados.

La manifestación dejaba ocho agentes golpeados, según el Ministerio de Interior.