placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2018 14:49

Se amplía el plazo para inscribirse en el bachillerato virtual

Para el año lectivo 2018-2019 se ofertan 500 cupos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Para el año lectivo 2018-2019 se ofertan 500 cupos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Las inscripciones para el primer año del Bachillerato a Distancia para el año lectivo 2018-2019, se amplían hasta finales de julio, y para segundo y tercero hasta finales de agosto, según informó el Municipio de Quito.

A esta modalidad de estudio pueden acceder las personas de 18 años en adelante que deseen retomar sus estudios y culminar el bachillerato de forma gratuita.

Las personas con discapacidad visual o baja visión también pueden tomar esta opción. De acuerdo con información del Cabildo, para la inclusión educativa de este grupo, el proyecto recibió el apoyo de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador y de ÁGORA en la instalación de lectores de pantallas y en el asesoramiento técnico-pedagógico al personal del proyecto para la enseñanza-aprendizaje de personas con discapacidad visual.

Para el nuevo año lectivo se ofertan 500 cupos. Para el primer año de bachillerato aún hay disponibilidad de cupos. Las inscripciones se receptan en la oficinas del proyecto, en la calle Mejía 0e2-66 y Guayaquil (esquina), segundo piso.

Los documentos que debe entregar para inscribirse en el primer año son: copia de la cédula a color; original del certificado de terminación de la primaria; original de los certificados de matrículas y promociones de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica; tres fotografías tamaño carné; planilla de servicio básico, de preferencia cartilla de luz eléctrica. Todos estos papeles debe presentarlos en una carpeta de cartón de color azul con vincha,

La información agrega que dependiendo de los cupos disponibles, en agosto se inscribirá para segundo y tercero de bachillerato.

Los tres años de estudios se hacen de forma virtual desde cualquier lugar con acceso a internet, con el acompañamiento permanente de gestores educativos en los cibercentros de las Casa Somos de Carcelén Alto, La Roldós-Pisulí, San Marcos, Conocoto, Solanda y Chiillogallo.