placeholder
Las Últimas
18 de diciembre de 2019 09:50

Amplían los horarios para la revisión vehicular en Quito

Hay seis centros de revisión (como el de El Inca, foto) y dos de matriculación, en Quito. Foto: archivo / ÚN

Hay seis centros de revisión (como el de El Inca, foto) y dos de matriculación, en Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Solo quedan nueve días, así que apurará acercándose a los seis centros de revisión y dos de matriculación vehicular para poner en regla el papeleo de su cacharrito. La ventaja es que hasta el viernes 27 de diciembre del 2019, la atención será con horarios ampliados.

Y todo para que, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los propietarios de vehículos rezagados, aquellos que aún no cumplen con el trámite, reciban el nuevo año sin temas pendientes. ¡Pero pondrán de parte!

Estos son los horarios: de lunes a viernes, de 07:30 a 18:00; y los sábados de 07:30 a 16:00.

Hasta la primera semana de diciembre ya se habían matriculado 436 142 unidades. La cifra es menor que la del año pasado, la cual registró, a estas alturas del año, 448 816 automotores. Se estima que unos 21 498 vehículos todavía no cumplen con los chequeos correspondientes.

Como aún tiene chance, agende breve su turno en la página web de la AMT y no se quede sin hacer ese registro anual. Verá que hay multas por no hacer la revisión y matriculación de su bólido.

Por ejemplo, la multa por no haber culminado el trámite de matriculación está en USD 25, y por no acudir a la revisión vehicular según el último número de su placa suma USD 50.

Esos valores no se cobran al antojo, se establecieron según la resolución 170-DIR-2010-Cntttsv, emitido en el 2010; y según la Ordenanza 213.

Así que ahórrese ese billete e ingrese a la página de la AMT para escoger, según su conveniencia, el día y la hora de atención.

No se olvidará, antes de sacar la cita previa primerito hay que consultar y cancelar las deudas pendientes. Solo así se obtiene el turno para acudir a cualquiera de los seis centros habilitados.