placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2023 13:01

AMT impulsa campaña para prevenir siniestros

El personal operativo, en patrulleros y motos, avanzarán a 50 km/h en arterias como la avenida Simón Bolívar. Foto: cortesía

El personal operativo, en patrulleros y motos, avanzarán a 50 km/h en arterias como la avenida Simón Bolívar. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Las lluvias no paran en la capital y por ello las autoridades de control le insisten en las medidas preventivas para no tener un siniestro de tránsito. No ve que estos eventos se incrementan en un 70 % con estas condiciones climáticas, en relación a un día despejado.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refuerza la presencia de servidores de control en sitios estratégicos de la ciudad. Y en ese afán impulsa la nueva campaña y táctica 50 km es la clave.

Se trata de una iniciativa con fines preventivos que se ejecuta antes, durante y después de la caída de lluvia. La idea es que los uniformados circulen a esta velocidad (la permitida dentro de los perímetros urbanos) para que los demás conductores la simulen.

Así, el personal operativo, en patrulleros y motos, avanza a 50 km/h en arterias como la avenida Simón Bolívar, para que los demás conductores no superen esos límites y vayan de forma segura y se evitan embotellamientos.

Conducir bajo lluvia puede resultar peligroso. Las actuales condiciones climáticas dificultan la circulación y conducción de todo tipo de vehículos, por ello, es necesario conocer y poner en práctica varios consejos que permitirán a todos llegar seguros a sus destinos.

Por ejemplo, lo mejor es que cuando llueve se aumente la distancia entre vehículos, reducir la velocidad, evitar frenar de forma brusca, mantener los vidrios limpios y activar las luces bajas.

No olvide mantener los neumáticos, frenos y amortiguadores del automotor en perfecto estado. Y recuerde respetar las señales de tránsito y las emitidas por los servidores de control.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/