placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2021 15:44

La magia del ‘10’ se va al Cuenquita

El volante Andrés Chicaiza, en un entrenamiento del año pasado en Católica.

El volante Andrés Chicaiza, en un entrenamiento del año pasado en Católica.

Mauricio Bayas (D)

Andrés Chicaiza ha tratado de no desesperarse. El ‘Mago’ sabe que su fantasía sigue intacta y hay futuro. Esto porque en Pomasqui no es tan bienvenido que se diga, pero el Deportivo Cuenca le abre las puertas de par en par.

Después de su gran año en el Delfín, en el 2018, el ‘10’ nacido en Otavalo no ha logrado brillar. Llegó a la ‘U’ quiteña al año siguiente y no convenció al ‘profe’ Pablo Repetto.

A pesar de la lucha mediática porque sea titular en Liga no lo logró.
En sus mejores épocas, Chicaiza llegó hasta vestir la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol. Ahora espera triunfar en el Austro del país.

“Se logró el acuerdo en los mejores términos. Es un buen jugador, pero no está en los planes del técnico Pablo Repetto. Nuestro deseo que le vaya muy bien ”, dijo Santiago Jácome, gerente del club merengue.

Al revisar los números de Chicaiza se evidencia que el año pasado en la Universidad Católica no logró una regularidad. Jugó 12 partidos en la primera etapa del torneo local y en la segunda actuó en 8.

Anotó cuatro goles y acumuló 848 minutos. Sin embargo, no todo malo fue en el 2020. Al fin logró terminar su carrera y alcanzó el título después de algunos años de estudio. La pandemia le ayudó para alternar los estudios y el entrenamiento en su casa.

“Fue un buen año. El objetivo era clasificar a la Copa Libertadores y se logró. El balance fue positivo porque se volvió a la Copa después de 41 años. Fue una gran enseñanza la experiencia con el ‘profe’ Santiago Escobar”, manifestó Andi.

El ‘Mago’ en un festejo del 2019 con la camiseta de Liga de Quito.

El ‘Mago’ en un festejo del 2019 con la camiseta de Liga de Quito.

Su familia ha sido el apoyo fundamental en los últimos días de incertidumbre, hasta que ayer se confirmó su llegada al Cuenca.

La semana pasada, los primeros días, se presentó a las pruebas médicas de Liga de Quito y allí recibió el apoyo de algunos amigos.

La presidenta del Cuenca, Nataly Villavicencio, confirmó a ÚLTIMAS que sí hay una gran ilusión con el aporte que pueda dar al club. El entrenador Guillermo Duró se mostró emocionado.“Nosotros contratamos ajustados a nuestra realidad económica”, dijo la presidenta del equipo morlaco.

Chicaiza tiene previsto acomodarse en Cuenca junto a su familia. Pasará las pruebas médicas y empezará la pretemporada.