placeholder
Las Últimas
13 de enero de 2023 20:55

35 791 animales de compañía fueron esterilizados en el 2022

El año pasado La UBA también inauguró la tercera campaña móvil para esterilizar a más perros y gatos de la ciudad. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

El año pasado La UBA también inauguró la tercera campaña móvil para esterilizar a más perros y gatos de la ciudad. Foto: Facebook Unidad de Bienestar Animal

Karen Madrid

Los médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) esterilizaron a unos 35 791 animales de compañía en la capital, durante el 2022.

Para ello se realizaron campañas que visitaron los barrios prioritarios de Quito, así como los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) que se encuentran en el sur, valle de Los Chillos y Calderón.

A la par, 39 899 personas recibieron charlas acerca de tenencia responsable y bienestar animal, de acuerdo con la normativa del Código Municipal. Los acercamientos a los vecinos se cumplieron en barrios, parques, unidades educativas, instituciones públicas y privadas, entre otros.

El año pasado La UBA también inauguró la tercera campaña móvil para esterilizar a más perros y gatos de la ciudad. La idea es que estas esterilizaciones reduzcan el nacimiento de al menos 178 955 posibles animales. Y en el caso de que se desarrollen dos jornadas al año, esa cantidad aumente a 357 910 posibles animales.

Asimismo, 282 peluditos corrieron con suerte y fueron adoptados en hogares definitivos, a través de las brigadas de adopción que visitaron los parques metropolitanos y mediante la línea de WhatsApp exclusiva para adopció: 096 264 7350.

¿Cuáles son las cinco libertades de bienestar animal?


La Unidad de Bienestar Animal recuerda que las cinco libertades básicas que cubrir para considerar a una mascota en estado de bienestar animal. Estas son: la primera, libre de hambre, sed y de desnutrición; la segunda, de temor y de angustia; la tercera, libre de molestias físicas y térmicas; la cuarta, de dolor, de lesión y de enfermedad; y la quinta, de manifestar un comportamiento natural.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/