placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2018 12:37

La ANT muestra su catálago de servicios

Los ítems con información se encuentran en la página oficial de la entidad. Foto: archivo ÚN

Los ítems con información se encuentran en la página oficial de la entidad. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tiene 254 ítems con información de todos los servicios que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El objetivo: que ese catálogo ofrezca un servicio de calidad, eficiente y oportuno al usuario.

¿Dónde se lo encuentra? En la página oficial de la entidad; el espacio está estructurado en dos mapas: uno de ellos para personas naturales y el otro para jurídicas.

Quienes estén en el primer grupo (naturales), sepan que podrán conocer procedimientos para realizar solicitudes de información, conocer lugares, canales de atención, requisitos, costos y tiempos de cada uno de los servicios.

Entre los procesos más relevantes se encuentran las solicitudes para certificados de poseer vehículo y del conductor, también el historial de infracciones del conductor, convenios de pago, registro de pago de infracciones de tránsito.

Incluso para conseguir una solicitud de emisión de licencia de conducir por primera vez, renovación, duplicados, cambio de categoría y permiso de conducción para menor adulto (no profesional).

En lo referente a vehículos, las personas naturales obtendrán el procedimiento para actualización de datos de vehículos, autorizaciones de uso de polarizados para vehículos, baja de vehículos, certificaciones vehiculares, bloqueo y desbloqueo de vehículos, devolución de pagos indebidos, exoneración de recargos de calendarización, homologación de vehículos, habilitación de identificación vehicular...

En el mapa de servicios para personas jurídicas conocerán el procedimiento para realizar solicitudes de calificación de empresas fabricantes y/o ensambladoras de carrocerías de vehículos, calificación de aplicativos móviles para personas jurídicas, emisión de licencias de importación del prototipo de tricimotos.

Se incluyen también el trámite para solicitudes de aprobación para la creación de escuelas de conducción, inicio de clases para recuperación de puntos, autorización para funcionamiento de escuelas de capacitación.

Para acceder a este servicio, los usuarios deberán ingresar este enlace. Por ejemplo, si desea obtener un certificado único vehicular solo tiene que seleccionar en el mapa de servicios Persona natural, click en Vehículos, buscar en el menú Certificaciones Vehiculares y dar click.

Allí se desplegarán tres solicitudes y usted deberá elegir la primera opción, en la cual se desplegará una ficha, la misma que le guiará, paso a paso, en lo que tiene que hacer para realizar su requerimiento.

Más trámites

En ese apartado de personas jurídicas podrá encontrará las solicitudes para el periodo de matrículas, autorización de aumento de vehículos, autorización para la emisión de permisos de aprendizaje de manejo para alumnos de escuelas de capacitación de conductores, entre otros trámites.