placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2020 14:12

ANT hace ‘delivery’ de duplicados de licencia

La ANT está entregando licencias en la casa.

La ANT está entregando licencias en la casa. Foto: Cortesía ANT

Redacción Últimas Noticias

Trámites que parecían sencillos requieren ahora de protocolos para cumplirlos de forma segura, evitando contagios de covid-19. Algunos de ellos, como la entrega de licencias, se quedaron pendientes, antes de que las medidas se endurecieran.

Si usted fue a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en marzo pasado y solicitó que le emitan un duplicado de su licencia de conducir, seguramente se quedó con el trámite a medias.

Ahora, la entidad trazó un plan piloto que se aplica desde este lunes. Funcionarios de la ANT entregarán a domicilio los duplicados de las licencias por deterioro o pérdida que los conductores habían solicitado y pagado, pero se quedaron sin entregar por el confinamiento.

Como es un plan piloto, se inició con la gente que hizo el trámite en la ANT, en la av. Mariscal Sucre (Occidental), en el norte de Quito. Los funcionarios trabajarán de 08:00 a 16:30 en este proceso. Lo primero que harán será llamar a los usuarios para acordar la entrega de la licencia.

Luego, una persona llevará el documento a la casa del titular. Cada usuario deberá presentar un comprobante original de pago y una hoja en la que conste la denuncia si este reemplazo se solicitó por pérdida o robo de la licencia original.

Luego se firmará un acta de entrega-recepción de la licencia. Este proceso se hará con el menor contacto posible y sin que el funcionario ingrese a la casa.

Las primeras entregas las hizo Juan Pazos, director Ejecutivo de la ANT. Pero ayer, el funcionario se reunió con el director provincial, Leonardo Rosales, y el equipo de la agencia en Pichincha, para organizar las siguientes entregas en la provincia.

Aún quedan trámites suspendidos desde el 16 de marzo, cuando todo se paró en la ANT y en el país en general. Por ejemplo, aún no es posible hacer nuevos trámites de duplicados. Menos aquellos de renovación ni de emisión por primera vez de la licencia, procesos de recuperación de puntos y demás.

Así que ojo, no se deje sorprender, porque ya ha habido denuncias de que hay gente que está atrapando incautos para sacarles plata ofreciéndoles sacar una licencia nueva. Por ahora, siguen suspendidos los controles de licencias y su fecha de caducidad, por lo que no debe preocuparse, no hay apuro para sacar nuevo documento.