placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2022 15:44

La ANT ya entregó todas placas a los municipios

La ANT adquirió 470 960 láminas para la fabricación de placas. Foto: Municipio

La ANT adquirió 470 960 láminas para la fabricación de placas. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

Ahora si ya no hay excusas para no tener placas metálicas. ¿Cómo así? Porque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) concretó la adquisición de 470 960 láminas para la fabricación de placas para los automotores nuevos y pendientes del año siguiente.

El objetivo es cubrir la mayor parte de la demanda del próximo año generada por la los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

“Ya no hay pretexto para que los vehículos circulen con placas de papel, los ciudadanos deben obligatoriamente acercarse a los GAD Municipales a retirar sus placas metálicas de identificación vehicular, para circular por las vías y carreteras del país”, indicó Ernesto Varas, director Ejecutivo de la ANT.

Además, ya se ha comunicado a los organismos de control como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, GAD Municipales y Mancomunidades, para que refuercen los controles y operativos conforme sus competencias. El fin es verificar y hacer cumplir el uso obligatorio de estos distintivos a escala nacional.

En este contexto, los GAD van a estar pilas para que sus acciones con los ciudadanos para incentivar el retiro de sus placas de identificación vehicular. Y tiene que estar atento porque los vehículos o motocicletas que no porten las placas serán multados o sancionados conforme lo dispone el art. 289 del Código Orgánico Integral Penal.

“Todos los carros deberían tener placas metálicas, hasta por seguridad, considerando que ahora se comenten tantos hechos violentos, por lo menos así se identifican a los carros”, dice Karina Villamil.

Sobre los duplicados de placas, la ANT atiende la producción de manera paulatina, conforme los requerimientos de cada GAD y a un cronograma establecido. Esto, tomando en consideración que los duplicados de placas se emiten con su serie específica y por diferentes causales, que pueden ser: por pérdida o por deterioro parcial o total. Esto, indicó el organismo, conlleva a un análisis exhaustivo para otorgarla.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/