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7 de agosto de 2018 09:21

ANT procura ponerse al día tras fallas

Alta afluencia de usuarios se registró en las oficinas de la ANT. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Alta afluencia de usuarios se registró en las oficinas de la ANT. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La atención se reanudó en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en San Carlos, para la entrega de certificados en línea y turnos para las licencias.

Desde el martes 31 de julio hubo inconvenientes en el sistema informático. La Agencia difundió vía Twitter un comunicado en el que ofrecía disculpas por la intermitencia en la atención.

El director de Pichincha de la ANT, Juan Pazos, manifestó ayer, 6 de agosto del 2018, que el sistema y el servicio se reanudaron y operan con normalidad en las seis agencias de la provincia. “Ya tenemos activado el sistema en las agencias (...) pedimos a la gente que ingrese al portal de la ANT para que tramite sus certificados en línea”.

Argumentó que la semana pasada hubo problemas de conectividad. Pazos indicó que se implementaron horarios extendidos para servir al público. “Hasta el mediodía (de ayer) vamos a estar al día y no tendremos rezagados”, aseguró.

En el transcurso de la mañana de ayer hubo opiniones divididas sobre el servicio. Unos usuarios se quejaron de que todavía estaba lento, otros dijeron que fue rápido.

“Está terrible. Vine el lunes 30 y recién hoy me atienden. Me dan el turno 234, es un desastre para renovar la licencia”, indicó el usuario Luis Noboa. A su juicio, no es justo que le den el turno la semana pasada y hoy le otorguen el 234. “Se pierde casi todo el día”.

Manuel Córdova acudió a la ANT para bloquear una matrícula. “Estoy esperando, pero aquí se retrasa bastante”.

Orlando Flores estaba renovando su credencial de manejo. “Empezamos a las 08:30. Llegamos a las 10:40 y todavía no avanzo”. “Por favor, deben mejorar el servicio porque siempre se cae el Internet. No es posible que nos tengan haciendo fila”, añadió.

Otros usuarios no tuvieron complicaciones. Gabriel Garcés renovó su licencia. “Estoy desde la semana pasada porque no había sistema. Hoy estuvo un poco ágil. En la entrega del documento me demoré 20 minutos”. Lo mismo opinó Marco Vera.