placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2017 10:44

Se anunció una nueva asamblea general de transportistas

El paro de los buses de servicio urbano se suspendió. Foto: Referencial / ÚN

El paro de los buses de servicio urbano se suspendió. Foto: Referencial / ÚN

Andrés García

Tras el inicio del proceso de revocatoria del contrato de operaciones a las operadoras MetroTrans, Nacional y Cocotog. Además de la notificación a 54 operadoras del inicio de un proceso sansionatorio con una multa de ocho remuneraciones básicas unificadas, la dirigencia de la transportación reaccionó.

Jorge Yánez, dirigente de la Cámara de Transporte de Pichincha, anunció que la tarde de este miércoles 30 de agosto de 2017 se retomará la sesión permanentes de los transportistas urbanos para tomar una postura ante las medidas tomadas por el Municipio. De ahí que Yánez pidió "cordura" en los diálogos para poder llegar a un consenso con el Cabildo.

El dirigente insistió en que también se debe tomar en cuenta la situación económica por la que atraviesan los transportistas. Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas dijo ayer que un elemento primordial para el tratamiento del proyecto de Ordenanza será encontrar medidas que permitan medir y mejorar la calidad del servicio que prestan los transportistas.