placeholder
Las Últimas
20 de noviembre de 2017 08:19

El APCH alista su periódico

15 estudiantes y el profesor Francisco Cruz acudieron a EL COMERCIO. Foto: ÚN

15 estudiantes y el profesor Francisco Cruz acudieron a EL COMERCIO. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chávez le contarán a la comunidad las noticias más relevantes de la institución.

El Club de Periodismo del APCH se alista a publicar EL COMERCIO de los Estudiantes. El plantel del valle de Los Chillos se suma al proyecto que desarrolla esta casa editorial.

Los alumnos, junto con los profesores y el apoyo de las autoridades, analizan en estos días las informaciones que presentarán a los lectores. Pronto harán las entrevistas, las investigaciones documentales que se requieran y tomarán las fotografías de cada caso.

Luego vendrá la escritura de los reportajes que, finalmente, verán la luz en un periódico que se imprimirá en Grupo EL COMERCIO y que circulará con el matutino.

La semana pasada, los jóvenes acudieron a la planta del diario quiteño, en San Bartolo. Aquí recibieron un taller sobre géneros periodísticos y planificación del trabajo periodístico. La charla estuvo a cargo de Fausto Segovia Baus, exministro de Educación.

Los alumnos del APCH fueron muy participativos y se llevaron premios por sus respuestas y propuestas.

Aprovecharon para conocer el funcionamiento de la Redacción Integrada Multimedia de EL COMERCIO (RIM), así como el set de los noticieros del canal TVC y la planta industrial donde se imprimen los diferentes periódicos del grupo.