placeholder
Las Últimas
6 de junio de 2019 09:39

Una ‘app’ para conocer al chofer

Álvaro Guzmán, director de la ANT, presentó la aplicación móvil. Foto: cortesía ANT

Álvaro Guzmán, director de la ANT, presentó la aplicación móvil. Foto: cortesía ANT

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya hay una opción para chequear a las cooperativas de transporte inter e intraprovincial (tanto al conductor como a la unidad) y saber si están cumpliendo con las normas establecidas para una buena conducción en la vía. Todo, a través de una ‘app’.

La herramienta desarrollada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se denomina “ANT TS” y le permitirá conocer los perfiles de los conductores y vehículos, para elegir así un viaje en transporte terrestre seguro.

Con la ‘app’ podrá conocer quién conduce el vehículo; marca, modelo y año de fabricación de la unidad; ubicación en tiempo real; velocidad...

En ese listado están todos los conductores que están aptos para manejar buses de transporte inter e intraprovincial de las cooperativas legalizadas. En total suman 13 000 unidades.

Quejas

La aplicación también cuenta con un espacio para quejas, con el fin de que el ciudadano pueda reportar alguna novedad. Para ello solo debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción Quejas.

Una vez que dé clic se desplegará el menú e ingresará los siguientes datos: N° de placa, provincia, escoger el tipo de queja, detallar y finalmente aceptar. Si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse con el 911.

Este plan busca reducir la siniestralidad en las vías. “Se lo están consiguiendo”, aseguró Álvaro Guzmán, director del ANT. “En el primer trimestre del 2019”, dijo, “hubo una reducción de más del 73% en fallecidos en transporte inter e intraprovincial con relación del 2018”.

Descargue

Para acceder a esta aplicación el usuario deberá instalarla en teléfonos celulares con opción de GPS, versión de Android instalada 4.4 o superior, al menos 30 Mb de almacenamiento y acceso a Internet móvil.

Lo primerito será ingresar al Play Store y en el buscador escribir “ANT TS”.
También puede acceder directamente desde un navegador a este enlace.
Ubique la ‘app’ y seleccione la opción instalar, con lo cual el Play Store descarga e instala la ‘app’.

Regístrese

Cuando abra la aplicación seleccione la opción ‘Regístrate’ en la pantalla de inicio. Ingrese la información solicitada en el formulario.

Al registrar la cuenta de usuario se enviará un correo electrónico de activación de cuenta (se recomienda revisar el correo también en la bandeja de correos no deseados). Abra el correo recibido y presione el botón con el texto “Click aquí para activar la cuenta”.

Una vez activada la cuenta, puede ya abrir la aplicación instalada y dar clic en la opción ‘Iniciar sesión’. El usuario de la cuenta generada es el número de identificación ingresado en el formulario de registro. Y listo… a echarle lente a los buenos y de los otros profesionales del volante.

¿Y para el iPhone?

La aplicación de la ANT aún no está disonible para el sistema iOS de los iPhone. La ANT está en conversaciones para que esté disponible próximamente.