placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2019 11:58

Un árbol le cayó mientras manejaba

Vecinos piden al Municipio que intervenga en el parterre porque hay otros árboles que podrían caer. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Vecinos piden al Municipio que intervenga en el parterre porque hay otros árboles que podrían caer. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Bonitamente circulaban en el carro, cuando -de buenas a primeras- un árbol le cayó encima. Ni siquiera llovía. Era el pasado sábado 9 de marzo del 2019, a eso de las 13:30, en el sector de California Alta, en la 6 de Diciembre y De los Fresnos (norte de Quito). El fuerte impacto rompió el parabrisas, incluso dañó el tablero y obviamente el techo.

La familia Gómez Mora es propietaria del carro y pide a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio que se haga cargo de los daños, los cuales ascienden a USD 6 000.

El hecho se produjo mientras Amparo Mora circulaba en su auto junto a su hijo y su hermana. En esos momentos, de forma inesperada, un árbol se cayó sobre el vehículo, destruyendo el parabrisas, el techo, la pintura. “Primero sentí una enorme sombra y luego un fuerte impacto”.

“Incluso una rama se incrustó en el tablero, el cual debe ser cambiado”, manifestó Marcelo Gómez, esposo de la conductora.

Tres personas iban en el auto que, tras la caída de un árbol, fueron afectadas. Foto: cortesía

Tres personas iban en el auto que, tras la caída de un árbol, fueron afectadas. Foto: cortesía

Tras el accidente, la mujer tiene chichones en la cabeza, golpes y dolores en la espalda. Su hijo está con cortes y un golpe en la mano. La otra acompañante, su hermana, tiene politraumas leves en la cabeza.

Mora pide al Municipio que intervenga en el parterre de ese sector porque hay otros árboles en las mismas condiciones y pueden afectar a otros vehículos.

Hoy, 12 de marzo, tiene previsto acudir a la Epmmop para solucionar el problema.

Este Diario le consultó a esa institución sobre los trámites que se debe realizar cuando un árbol cae y afecta a un vehículo.

Lo primero es elaborar un oficio en el que se detalle lo sucedido y dirigirlo a Ramiro Tobar, gerente de Parques y Áreas Verdes. Se debe adjuntar el parte policial y fotografías. El documento debe ser entregado en las oficinas de la Epmmop, ubicadas en la Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, junto al Parque de La Mujer.