placeholder
Las Últimas
16 de diciembre de 2019 10:40

Árbol gigante se prende este 16 de diciembre 

El árbol de 30 metros se colocó en la plaza de San Francisco. Será encendido este 16 de diciembre del 2019, a las 18:00. Foto: Diego Bravo / ÚN

El árbol de 30 metros se colocó en la plaza de San Francisco. Será encendido este 16 de diciembre del 2019, a las 18:00. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde las 18:00 de este lunes 16 de diciembre del 2019 se dará inicio a la ‘Sinfonía de la Luz’. Con este evento se encenderán cientos de luminarias en diferentes puntos del Centro Históricode Quito para celebrar las fiestas navideñas.

En la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se informó que el alcalde Jorge Yunda encenderá primero el árbol navideño gigante, que mide 30 metros y se ubica en la Plaza de San Francisco. A a la par se prenderán luces en las calles aledañas.

Lo mismo ocurrirá con las del belén de El Panecillo. Más de 19 000 bombillos y 1 400 m de cables LED se usaron para levantar este pesebre que mide 35 m. 30 personas trabajaron durante dos meses para dejarlo listo.

Obreros ultimaban ayer, 15 de diciembre del 2019, detalles del árbol gigante en San Francisco. Tiene cuatro bombillos de seis, cinco y cuatro metros de alto, para que la gente se tome fotos. En cada una de esas piezas podrán ingresar entre seis o siete personas.

En la plaza de San Blas se colocó la palabra Quito 2020. Esa estructura mide 4,20 m de alto por 20 de largo. Más luminarias se colocaron en las calles Guayaquil, Sucre, Venezuela, así como en la Plaza del Teatro y otros puntos icónicos.

Como parte de la ‘Sinfonía de la Luz’ se presentarán artistas como Margarita Lasso, la Orquesta Sinfónica Metropolitana, coros navideños, el Ballet Jacchigua y la Banda Municipal.

Las enormes esculturas lumínicas y espacios decorados también se instalaron en el norte de Quito. Por ejemplo, el Bosque Mágico se ubica en el sector de la Circasiana (10 de Agosto y Colón), en donde se prenderán 10 árboles de siete metros de alto. También hay 80 renos.

En la Naciones Unidas se iluminan 48 sombrillas y 54 lunas para dar vida a la instalación Lunarte. Más tecnología de ese tipo habrá en el Churo de La Alameda. Todas sus barandas estarán iluminadas y se encenderán en secuencia; y en lo más alto de la estructura brillará una estrella de 3 m. Se llama el Churo Encantado.

Otro árbol gigante se encenderá este 16 de diciembre, a las 17:00, en la Plaza de la República (frente al Consejo Provincial). El gobierno de la provincia organizó el concierto gratuito de villancicos Pichincha Luces de Esperanza.