placeholder
Las Últimas
26 de enero de 2018 06:33

Otro arbolote le cayó a un auto en el norte de Quito

Personal de Parques y Jardines taló lo que había quedado del árbol, para evitar una nueva desgracia. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Personal de Parques y Jardines taló lo que había quedado del árbol, para evitar una nueva desgracia. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Un árbol cayó sobre un taxi la tarde de ayer. La emergencia se presentó en la avenida Eloy Alfaro y Portugal, una zona muy transitada del norte.

Luis Yanchapanta circu­laba en su taxi por esa avenida. Llevaba a tres pasajeros, quienes habían subido a su vehículo en el sector de Monteserrín. La carrera debía terminar en la Eloy Alfaro y Shyris.

No pudieron completar el trayecto, pues cerca de llegar, un árbol cayó encima del vehículo.

El conductor y los pasajeros lograron salir ilesos del percance, pero permanecieron muy nerviosos mientras esperaban el arribo de miembros del Cuerpo de Bomberos.
“Había un carro justo a mi costado, pero él logró frenar un poco antes”, comentó el conductor.

Los bomberos retiraron el arbusto del auto y allí su propietario pudo finalmente observar los daños que este había causado en su herramienta de trabajo.

“Me dijeron que el Municipio tiene un seguro y que me van a reconocer los daños, pero el problema es que mientras arreglo el carro pierdo trabajo y este es el sustento de mi familia”, mencionó Yanchapanta.

Personal de Parques y Jardines acudió al sitio para retirar otra parte del árbol que quedó en pie.

En medio del fuerte sonido de la motosierra realizaron los trabajos necesarios para derribar la otra parte del árbol que aparentemente también podría generar algún tipo de riesgo.

Finalmente, el otro tronco y las ramas cayeron pero -esta vez- de manera controlada sobre el parterre central. Según los bomberos, el árbol pudo haber caído debido a su vejez.

Mientras se realizaban estas labores, el tránsito ve­hicular fue suspendido sobre la avenida Eloy Alfaro en sentido norte-sur y esto generó una fuerte congestión en esta importante vía y en calles aledañas.

Es el segundo caso en lo que va de la semana. El lunes, un árbol cayó sobre un camioneta en la vía que conduce a las antenas del Pichincha, por la Mañosca. Hubo tres personas heridas.