placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2018 09:58

El arbolado de la av. Galo Plaza se podará

Los trabajos los ejecuta la Empresa de Obras Públicas durante los sábados y domingos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los trabajos los ejecuta la Empresa de Obras Públicas durante los sábados y domingos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Daniel Romero
(I)

Hasta mediados de noviembre próximo, cerca de 1 200 árboles serán podados como medida de seguridad en los parterres de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito.

Blanca Páez vive en el barrio Kennedy. Para ella, es una medida importante. “Los buses o vehículos pesados pasan cerca de las aceras o parterres y golpean constantemente esos árboles”, comentó.

Carmen Lozada es moradora del barrio California. Para ella debe haber una intervención integral. “En el puente peatonal de la Galo Plaza y Nicolás Urquiola hay árboles cuyas ramas luchan por salir entre las escaleras y los cables de electricidad”.

Las podas de árboles iniciaron en el intercambiador de El Labrador, el fin de semana pasado y se harán durante un mes hasta llegar a Carcelén, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En estos trabajos intervendrán, todos los fines de semana, un equipo de 14 personas, entre las 07:30 y las 13:00 para no interferir con el tránsito vehicular.

La Epmmop informó que, previo a esta intervención, se realizaron inspecciones para evaluar el estado de los ejemplares. Con base en esto se define qué tipo de poda es la que necesita.

Para los casos en los que un árbol cayó, la Epmmop cuenta con un equipo de emergencia que se encarga de retirarlos del lugar.

Mensualmente, el Municipio de Quito realiza 1800 intervenciones en lo que se refiere al arbolado urbano.