placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 16:53

Tierra, lodo y piedras en la vía a Guayllabamba por lluvias

La fuerza de la corriente arrastró tierra, lodo y piedras de más de 30 centímetros de diámetro. Foto: Cortesía / @BomberosQuito

La fuerza de la corriente arrastró tierra, lodo y piedras de más de 30 centímetros de diámetro. Foto: Cortesía / @BomberosQuito

Evelyn Jácome

Aproximadamente a las 15:30 de hoy, miércoles 25 de octubre del 2017, se registró arrastre de material pétreo en la Panamericana Norte, unos 100 metros antes de llegar al puente vehicular de Guayllabamba, en el norte del Distrito Metropolitano.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, el evento se produjo debido a la intensa lluvia que cayó sobre esa zona desde las 15:00.

La fuerza de la corriente arrastró tierra, lodo y piedras de más de 30 centímetros de diámetro.

Debido al incidente, varios vehículos, entre ellos un taxi, un vehículo Fiat y una camioneta, quedaron atrapados. Uno de ellos debió ser retirados con la ayuda de una wincha .

El Cuerpo de Bomberos comenzó a recibir llamadas de emergencia a partir de las 15:38

Al lugar asistió un equipo de lo Casaca Rojas conformado por 10 efectivos, una unidad de rescate y una camioneta.  No se registraron personas heridas.

Debido al deslizamiento, la Panamericana Norte, en el km. 6, está cerrada. Se recomienda usar como ruta alterna la Vía al Quinche.

Los Bomberos informaron que se mantendrá cerrada mientras duran los trabajos hasta dejar la vía en condiciones seguras.