placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2023 17:44

La cancha de básquet inclusiva de La Carolina se arregla

La cancha de básquet inclusiva cuenta con dos rampas para el acceso de sillas de ruedas. Foto: Facebook Empresa de Movilidad y Obras Públicas

La cancha de básquet inclusiva cuenta con dos rampas para el acceso de sillas de ruedas. Foto: Facebook Empresa de Movilidad y Obras Públicas

Karen Madrid

La cancha de básquet inclusiva del parque La Carolina, en el norte de Quito, se encuentra en rehabilitación.

El mes pasado, las autoridades municipales se comprometieron a construir los baños para personas con discapacidad en ese espacio recreativo que fue abierto recientemente.

Resulta que la Fundación Desarrollo Integral para la inclusión de la diversidad (Fundeinid) solicitó en el 2020 que se adecúen baterías sanitarias adaptadas en las canchas de básquet. Sin embargo, su pedido fue atendido en diciembre de 2022.

Por lo que ya se trabaja en la colocación de las estructuras para los servicios higiénicos y también un camerino. Con decirle que más de 100 personas utilizan esa cancha con frecuencia, así que los nuevos implementos les queda como anillo al dedo.

Los trabajos en el área deportiva consistieron en el mejoramiento del piso con hormigón armado y la pintura de la superficie. A más de eso, se diseñaron dos rampas para el acceso de sillas de ruedas.

Asimismo, se adoquinaron las caminerías de los alrededores, se podaron los árboles y se retiraron algunos escombros regados. Todo con el fin de que la cancha quede más guapa.

La idea es que esta área recreativa pueda recibir a todas las personas, sin importar si tienen algún tipo de discapacidad, para que también disfruten del deporte.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/