placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2018 10:28

‘Full’ arreglos en las vías de Quito

Esta semana ha habido cambios en la circulación por la Alonso de Angulo. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Esta semana ha habido cambios en la circulación por la Alonso de Angulo. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Quito
(I)

En algunos sectores de Quito toca transitar con mucha paciencia. Todo sea porque las vías queden en mejor estado.

Los últimos días pasar por el redondel de la Atahualpa, en el sur de Quito, ha sido medio tortuoso. Esto se debe a los trabajos de repavimentación de la avenida Alonso de Angulo. Se armaron tremendas filas incluso en el fin de semana.

Pero el mantenimiento vial no está solo en el sur. También se hacen obras de 08:30 a 15:00 en la calle Avigirias, en Amagasí del Inca, desde la calle Guayacanes hasta la avenida Eloy Alfaro. Está previsto que los trabajos en esa vía acaben esta semana.

A esas mismas horas se está rehabilitando un kilómetro y piquito de la calle Alfonso Lamiña, que es la principal entrada al sector de Lumbisí. Ahí, de lunes a sábado, están cambiando todita la capa asfáltica entre las calles Las Gardenias y 23 de Abril. El plan es terminar las obras a mediados de noviembre próximo.

Más al norte está ya casi lista la avenida Jorge Garcés, en el Comité del Pueblo. El asfalto está nuevecito, solo falta que le pinten la señalización vial y ya.

También le andan echando una manita de gato a la avenida Simón Bolívar, desde el puente de Guápulo hasta el que está a la altura de la Loma de Puengasí. Pero ahí solo están parchando los huequitos.

En la misma Simón Bolívar, pero hacia el norte, están arreglando la calzada en sentido sur-norte. Están trabajando cerca del intercambiador de Carapungo.

En Cumbayá están parchando la calle Miguel Ángel, en La Primavera 2.