placeholder
Las Últimas
30 de abril de 2019 10:13

40 artesanos en una feria para las mamitas

En el sur de Quito se realizará la V Galería Artesanal con 40 productores. Foto: cortesía Conquito

En el sur de Quito se realizará la V Galería Artesanal con 40 productores. Foto: cortesía Conquito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se viene el Día de la Madre y mejor vaya alistándose. No saldrá con que le va a llevar a la dura de la casa el colador último modelo. Por esto mismo, este viernes 3 de mayo del 2019 tiene el chance de ir a la V Galería Artesanal.

De paso que compra un guapo regalo, apoya a los 40 artesanos que serán parte de la propuesta. Encontrará, por ejemplo, a miembros de la Fundación Maquita Cushunchic y el Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo, quienes ofrecerán productos de la economía social y solidaria.

Los artesanos tendrán un espacio en el Quicentro Sur (av. Morán Valverde, en el sur de Quito).

Participarán trabajadores que vendrán desde Ambato y, a su vez, emprendedores de ConQuito asistirán a la feria bautizada Te Amo Mamá, en ‘La Tierra de las flores y las frutas’. Esta es una de las estrategias de vinculación comercial provincial de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de la entidad pública.

Según informó ConQuito, la elaboración de los productos se basa en principios enfocados en acolitar a la comunidad. Eso sí, no irá a estar regateando, porque uno de esos ejes es el pago justo a los productores.

La iniciativa es parte de la campaña Quito Ciudad por el Comercio Justo.

La galería se instalará desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, de 10:00 a 19:00. Habrá de todo y para todos los gustos: joyería y bisutería; alimentos procesados; musicales y juguetes; reciclaje y regalos; salud y bienestar; iluminación y decoración.

El dato. La Feria Galería Artesanal es una actividad impulsada por ConQuito. El objetivo es fortalecer el componente comercial de los micro y pequeños productores.