placeholder
Las Últimas
4 de mayo de 2018 09:11

45 artesanos preparan regalos para mamá

Esta es la IV Feria Galería Artesanal de Quito. Foto: cortesía Municipio

Esta es la IV Feria Galería Artesanal de Quito. Foto: cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se arma la feria de los artesanos para el Día de la Madre. No dejará para el último la compra del regalo para la dura del hogar, verá que en la Galería Artesanal tiene obras de 45 trabajadores, para escoger.

La feria se llevará a cabo del 10 al 13 de este mes, en el Quicentro Sur. Los emprendedores participantes tuvieron que ganarse el puesto, pues hubo una convocatoria y un proceso de selección. Un comité interinstitucional fue el encargado de evaluarlos.

La IV edición de la iniciativa tiene varias categorías: alimentos procesados y confitería; decoración e iluminación; joyería y bisutería; musicales y juguetes; reciclaje y regalos; salud y harto bienestar. La Galería se desarrollará en la zona azul del segundo piso del centro comercial. La entrada será gratuita.

Los productos de los artesanos tienen la firma de ‘elaborados a mano’. Los creadores no se lanzaron de una al ruedo, una vez seleccionados, antes de entrarle a la feria, recibieron una capacitación en ventas efectivas, redes sociales y presentación del producto.

Así que acolitará y comprará su cualquier cosita. Verá que no vale que llegue con las manos vacías en el Día de la Madre.

Y para acolitar mismo está pensada la Feria Galería Artesanal, que nació en el 2015. El objetivo de la iniciativa es fortalecer y ampliar los chances para los artesanos. También hay la cooperación de la empresa privada para dar la patadita a los trabajadores y a sus respectivos negocios.

El dato. La IV Feria Galería Artesanal está impulsada por el Municipio y la Agencia de Promoción Económica ConQuito. El evento será en el Quicentro Sur. Hay seis categorías de productos.