placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2022 18:46

Más artistas comparten su arte y conocimientos

Martín Córdova pintó 333 cajas recicladas con colores muy llamativos. Foto: cortesía

Martín Córdova pintó 333 cajas recicladas con colores muy llamativos. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Si desea experimentar el arte de manera distinta ya puede apuntarse a la exposición ‘1box2Day’ del artista visual, Martín Córdova en el Centro Cultural Benjamín Carrión (sector Bellavista).

Esta obra abarca 333 cajas de distintas texturas recicladas y pintadas. Se trata de una temática que aborda la naturaleza, los desperdicios y la manufactura con colores ‘pop’. Es decir, llamativos y saturados.

Córdova reconoce que los procesos del desperdicio no se los puede parar de inmediato, pero es sí posible observarlos y sentirlos. “Si los mezclamos, los agrupamos y los integramos a nuestro vivir encontraremos formas prácticas de participar con y desde ellos”, afirma el joven artista.

Las visitas guiadas de la exposición son hoy a las 18:00, este viernes a las 18:00 también el sábado 30 de abril a las 11:00 y el viernes 6 de mayo a las 18:00. El ‘performace’ de cierre será el sábado 7 de mayo a las 11:00
En este marco, el joven artista también ha establecido talleres de arte y reciclaje en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Por ejemplo, hoy a las 11:00 Álvaro Galarza presenta el taller de lombricultura, en el que las personas pueden aprender cómo elaborar abono orgánico.

Este viernes a las 18:30 Sara Noboa presenta ‘Como es adentro es afuera’, la relación entre el mundo interno y el externo, desde el yoga y saberes ancestrales.
Y el viernes 6 de mayo, a las 18:00, Paúl Rosero dará una charla sobre el uso de materiales reciclados en el arte desde una perspectiva histórica y ecológica.
Quienes deseen inscribirse a estos talleres pueden comunicarse al 0997572482.

Sonia Llusca imparte talleres de dibujo y pintura con óleo o acrílicos. Foto: cortesía

Sonia Llusca imparte talleres de dibujo y pintura con óleo o acrílicos. Foto: cortesía

El arte y la cultura florece en la ciudad con más iniciativas. En Sonia Llusca Galería Taller, ubicada en la avenia Brasil e Hidalgo de Pinto, se imparten talleres de dibujo y pintura, con óleos o acrílicos sobre pared, cerámica y madera.
Quienes participen también aprenderán sobre la decoración de habitaciones de infantes con flores o carros, y más.

Se aplicarán diferentes e innovadoras técnicas de ‘pincelación’.
Cada curso consta de 10 clases y cada una dura dos horas. Los horarios son de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Las 10 clases tienen un costo de USD 50. Quienes deseen información sobre estos talleres de pintura pueden llamar al 226 5153 o al 099 822 1893.

Sonia Llusca es una artista plástica y en su taller cuenta con piezas en madera tipo MDF, como charoles, cajas de té e inciensos que también están a la venta para los visitantes. En esta galería puede admirar pinturas en óleos y mucho más.