placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2018 09:21

Los artistas tendrán nueva casa

El Pabellón de las Artes está ubicado en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito. Foto: ÚN

El Pabellón de las Artes está ubicado en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Luego de cerca de dos años de estar botadito, este viernes 20 de julio del 2018 se reabrirá el Pabellón de las Artes. Y no llega solo, habrá toda una programación.

Por si no se ubica, se trata de la estructura que se levantó en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito. Esta fue destinada, en el 2016, para actividades del encuentro Hábitat III de las Naciones Unidas.

El Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura informó que hizo la gestión para solicitar el espacio que ahora será utilizado como auditorio, con salas para talleres de artes, exposiciones, ensayo y otras actividades para la comunidad artística de la provincia.

La apertura de este espacio será el viernes 20 de julio. De entrada, se realizará una muestra fotográfica llamada Emprendedores del Rock, la exposición pictórica ‘Acuariofilia’, la presentación del libro ‘Sirenita Lollypot’ (de Hugo Idrovo) y un pregón con artistas y música popular.

Pero ahí no queda el tema, según informó el Núcleo, para el fin de semana se programó una cartelera con danza y música a cargo de Alberto Caleris y varios grupos de baile.

El domingo 22, en cambio, se registrará una jornada de culturas urbanas. Será el turno del rap y saltarán al escenario Da Monsters Gang, Beat Mika Belika y batallas de gallos.

Como parte de la apertura se contempla la presentación del reglamento de uso del espacio público por parte de actores y gestores culturales, con la presencia de Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura. Además, desde el 25 de julio se realizará un encuentro del pueblo Sarayaku con actividades artísticas y sociales.

El dato. En la renovación de este espacio el Núcleo Provincial, mediante concurso público, invierte cerca de USD 23 mil: cambio de piso, cerramiento de la base de la plataforma, entre otros puntos.