placeholder
Las Últimas
22 de febrero de 2019 11:21

Asaltantes en moto atacan en Alangasí

Los robos que se hacen con la moto son repetidos en el barrio San Gabriel, cuentan los vecinos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los robos que se hacen con la moto son repetidos en el barrio San Gabriel, cuentan los vecinos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una moto roja sin placas ha sido identificada por los vecinos del barrio San Gabriel de Mirasierra como el vehículo en el que dos hombres se movilizan para asaltar. El barrio queda en la parroquia Alangasí, en el valle de Los Chillos.

Un video que circula en redes sociales muestra a dos personas que asaltan a una mujer en la calle Río Pastaza de ese vecindario. Primero se acercan rápidamente a ella, uno se baja de la moto y le arrebata sus pertenencias. Forcejean, pero al final escapan.

El usuario JC Moreno escribió en Twitter: “Meses lleva esa moto asaltando en el sector. Policía por favor ayúdenos con personal de Inteligencia para que los atrapen. Son decenas de robos por esta misma moto”.

Cecilia Trávez indicó que la delincuencia se ha apropiado del sector. A su criterio, los recursos de la Policía son insuficientes. “Los uniformados tienen la voluntad, pero faltan medios”.

Los vecinos comentan que ese tipo de atracos son recurrentes. Coinciden que la moto sin placas es usada para robarles. “Pertenezco a un chat comunitario y todos los días se reportan pedidos de auxilio. Los robos se dan a diario”, manifestó un vecino. Acotó que los de la moto “hacen su agosto” desde hace siete meses allí.

Las víctimas -añadió- suelen ser colegiales, a quienes les quitan sus computadoras y sus tablets.