placeholder
Las Últimas
8 de julio de 2020 12:02

Asaltaron una casa vestidos de policías

Entre las evidencias recogidas hay armas, celulares y casacas verdes como las de los policías. Foto: Cortesía Policía Nacional

Entre las evidencias recogidas hay armas, celulares y casacas verdes como las de los policías. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Cuenca. (I)

Cuatros hombres que vestían prendas similares a las de la Policía se metieron en una vivienda y sorprendieron a una familia en Cuenca.

El hecho se registró la tarde del lunes 6 de julio del 2020 en una casa del centro de la capital azuaya. Los hombres –tres ecuatorianos y un extranjero- ingresaron en la casa por el garaje, en un auto: abrieron la puerta automática con un control remoto homologado.

Al ingresar, sometieron con armas a los ocupantes del inmueble, para buscar una caja fuerte y tomar otras pertenencias, informó la Policía. Vecinos que vieron ingresar a los sospechosos dieron la alerta.

Patrulleros y personal de la Policía Judicial y de Criminalística llegaron y luego de rodear la vivienda capturaron a los cuatro hombres.

La Policía alertó que se trata de una banda delictiva que actuó de manera similar en otros casos. Los agentes decomisaron casacas verdes con logos policiales, dos armas de fuego, municiones, herramientas, celulares, documentos y un vehículo. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.