placeholder
Las Últimas
26 de junio de 2020 12:00

Asaltos atemorizan en la González Suárez

Policías hacen controles a motociclistas. Euardo Terán / ÚN

Policías hacen controles a motociclistas. Euardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los moradores del barrio González Suárez, en el norte de Quito, denuncian que los robos y atracos se reportan todos los días en las calles y viviendas de ese sector, caracterizado por sus grandes edificios, casas de alto valor y oficinas de empresas.

Habitantes denunciaron que dos intentos de asaltos se reportaron la mañana del miércoles, por ejemplo. “A las 10:30, nos informaron que se trató de asaltar con pistola a una persona en la puerta de un edificio”, señaló un vecino. Minutos después, los delincuentes asaltaron a una chica que paseaba con su mascota.

Los asaltantes son jóvenes, indicó, y usan cuchillos y armas de fuego. “En este sector vive y trabaja gente que, probablemente, paga más impuestos y no recibimos mayores servicios”, en cuanto a seguridad, manifestó un morador que prefirió reservar su nombre.

Uno de los dirigentes cuenta que es común que desconocidos se movilicen en motocicletas para arranchar celulares y carteras a los peatones.

Este Diario recorrió la zona y vio a Policías realizando patrullajes. También se vio que hacen controles a los conductores de motocicletas.

Los vecinos piden que esas intervenciones se realicen de forma permanente en el sector para evitar más casos de robos.