placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2018 10:21

Asaltos preocupan a vecinos de El Troje

En las noches la calle Juan Fernardo Insuasti se vuelve muy insegura. Foto: Galo Paguay / ÚN

En las noches la calle Juan Fernardo Insuasti se vuelve muy insegura. Foto: Galo Paguay / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Los moradores del barrio El Troje, localizado en el sur de Quito, están preocupados por el aumento de la inseguridad.

Aseguran que desconocidos aprovechan la obscuridad de la noche para asaltar a los transeúntes, mientras que otros roban a los conductores de vehículos que brindan el servicio de transporte como taxis.

Ernesto Gómez tiene una tienda. Cuenta que los conductores que realizan carreras son los principales perjudicados por esas personas. “Hay quienes se hacen pasar de usuarios y luego les roban a los choferes”, asegura.

Alejandra Collaguazo también está preocupada. La vecina señala que desconocidos se esconden en unos matorrales ubicados en la intersección del pasaje S52E y calle Juan Fernando Insuasti para asaltar a las personas.

“Hace 15 días, cuatro hombres abordaron a una vecina para atacarle”, revela Collaguazo.

A su criterio, otro problema radica en que hay escasa iluminación en la calle 14, lo cual es aprovechado por los dueños de lo ajeno para robar a la vecindad.

Los moradores pidieron a la Policía Nacional que incremente los patrullajes nocturnos. Comentan que, a partir de las 21:00, la situación se complica para los vecinos ya que el lugar se torna inseguro.

También solicitaron a la Empresa Eléctrica Quito que les ayude con electricidad en la calle 14. Los habitantes no descartan tomar medidas de hecho para que se los escuche.