placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2018 11:15

Asaltos con violencia en Quito

En la avenida Simón Bolívar se reportó está novedad. Foto: archivo ÚN

En la avenida Simón Bolívar se reportó está novedad. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Eran aproximadamente las 18:30 del miércoles 11 de julio del 2018 y Belén R., quien observó un asalto violento en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, cuenta que iba por la Granados hacia la Simón Bolívar con dirección a Cumbayá, para visitar a unos familiares.

No había tráfico hasta llegar al sector de la Casa de la Selección. Allí, paró en la fila de vehículos que avanzaba lentamente. De pronto, dos desconocidos salieron de unos matorrales. Uno cargaba una mochila y otro usaba gorra. Ella tenía las ventanas cerradas, porque estaba con su esposo y sus dos bebés.

En esos momentos, esos hombres comenzaron a pasearse entre los carros que estaban parados en el tráfico y observaban. Luego de unos minutos, se ubicaron junto a un Chevrolet Vitara de una chica que tenía la ventana un poco abierta (unos tres centímetros aproximadamente).

De un momento a otro, cuenta Belén M., “ellos agarraron el vidrio y con un fuerte movimiento lo bajaron. El ladrón metió más de medio cuerpo por la ventana, forcejeó con la mujer para arrancharle el celular y la cartera. Le robó, se salió del carro y se fue caminando. En esos momentos había vendedores y mucha gente, pero nadie la ayudó por miedo”.

Su esposo le preguntó si se podía bajar del carro, “pero yo le dije que no lo hiciera porque estábamos con bebés. Nos asustamos mucho y no nos fuimos a Cumbayá como lo teníamos previsto. Al regresar los desconocidos seguían allí”.

Ayer, 12 de julio, se registró otro caso de intento de robo violento en la capital. Según la Policía, dos hombres supuestamente trataron de secuestrar y robar a un taxista. Tras una persecución, los sospechosos fueron detenidos.