placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2017 11:01

'Rafael... Rafael', se escuchó en la Asamblea

El presidente Rafael Correa a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

El presidente Rafael Correa a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, dio inicio este miércoles 24 de mayo del 2017, a la ceremonia de cambio de mando presidencial con un saludo al gobernante saliente Rafael Correa, en medio de sonoros aplausos de los asistentes.

Apenas Serrano comenzó su intervención, el público gritó en coro el nombre de "Rafael, Rafael", para posteriormente vitorear al presidente entrante, Lenín Moreno, pronunciando al unisono: "Lenín, Lenín".

El presidente Lenín Moreno  a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

El presidente Lenín Moreno a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

Serrano saludó la presencia de los mandatarios extranjeros en la ceremonia, que tiene lugar en la sede de la Asamblea Nacional. Uno de los primeros en llegar fue el representante de Guatemala, Jimmy Morales.

Horas antes, el Palacio Legislativo estaba listo para recibir a los invitados al acto de cambio de mando presidencial previsto se inicie en el Palacio Legislativo, desde las 10:00. 

María José Carrión de AP a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

María José Carrión de AP a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

Pasadas las 07:00 se pudo observar a Xavier Torres, representante del Conadis ingresar por la alfombra roja, posteriormente uno por uno antiguos y nuevos funcionarios del régimen llegaron en medio de saludos y sonrisas para las cámaras de fotos.

Entre ellos Miguel Carvajal, de Defensa; Humberto Cholango, Secretaría del Agua; Alex Mora, secretario de Comunicación. También los legisladores oficialistas Doris Soliz, María José Carrión y Yopre Poma.

Y actuales funcionarios como Patricio Barriga, de la Secretaría Nacional de Comunicación; Carlos Ochoa, de la Supercom; Ledy Zúñiga, ministra de Justicia. Gabriel Rivera, quien fue legislador y ahora gobernador de Esmeraldas.

El presidente Rafael Correa a su arribo a la Asamblea para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

El presidente Rafael Correa (centro) junto a su esposa y su hijo a su arribo a la Asamblea Nacional para el cambio de mando. Foto: Patricio Terán / ÚN

Al ingreso al salón plenario se formó una doble calle de honor con los cadetes de la Escuela Superior Militar y la Escolta Legislativa. Las bandas musicales de las instituciones interpretaron marchas al ingreso de José Serrano.

Lenín Moreno, Jorge Glas llegaron casi al final como antesala del ingreso de Rafael Correa, quien caminó en medio de 24 granaderos de Tarqui, montados en caballos, que custodiaron el vehículo en el que llegó el presidente saliente.

El Jefe de Estado fue recibido por una calle de honor a lo largo de la avenida Gran Colombia, desde la calle Sodiro hasta la Juan Montalvo, pasadas las 09:50. La ceremonia arrancó en el horario que se había previsto.