placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 11:32

Perritos rescatados son huéspedes de la Asamblea y otras instituciones

Este 7 de junio del 2019, el alcalde Jorge Yunda entregó a César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, a la cachorrita de nombre Pacha. Foto: Twitter Panas de Jorge Yunda

Este 7 de junio del 2019, el alcalde Jorge Yunda entregó a César Litardo, presidente de la Asamblea, a la cachorrita de nombre Pacha. Foto: Twitter Panas de Jorge Yunda

Redacción Últimas Noticias
(I)

Con perros en mano, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, apareció en seis instituciones para que sus autoridades cuiden y protejan a esos canes. La iniciativa intenta promover el respeto a la fauna urbana, pero también incentivar la adopción responsable de las mascotas abandonados.

Yunda lidera la campaña Chester Vive, enfocada en entregar mascotas a diferentes dignidades con la finalidad de reflexionar sobre el trato adecuado a los animales domésticos.

Esta iniciativa se ejecuta con el apoyo de Urbanimal, que lidera campañas de esterilización para perros y gatos, y evitar sobrepoblación de estos animales, así como su abandono.

El pasado lunes 3 de junio del 2019, Yunda visitó la Policía Metropolitana y entregó a Kusi (alegre en quichua), un perro mestizo de una cruza con pastor alemán. El cánido fue abandonado por Guayllabamba. Los agentes acogieron a la nueva mascota y lo entrenarán para que colabore en operativos.

El segundo perrito, un cachorro blanco con negro y café, lo entregó al Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). La tercera mascota de tono canela, rescatada en el sector de La Floresta, se entregó a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El cuarto perrito se lo regaló al personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad. Es un cachorro macho localizado en una madriguera en Calderón.
“Esta entidad municipal se encargará de adoptar y velar por el bienestar del peludito”, dijo Yunda en su cuenta de Facebook.

En cambio este 7 de junio, el Alcalde entregó a César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, una quinta mascota. Una cachorrita de nombre Pacha y que quedó abandonada en la parroquia de Calderó.

La sexta mascotita fue Minka, una perrita negra que también fue abandonada, se entregó a la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP).

En cada uno de esos actos de entrega, la persona que se encargará del cuidado del animalito firmó un acta de responsabilidad para que los perritos estén bien cuidados y felices.