placeholder
Las Últimas
30 de julio de 2020 15:07

Fabricio Villamar habla de su carné

El asambleísta Villamar está en el ojo del huracán. Foto: Archivo/ ÚN

El asambleísta Villamar está en el ojo del huracán. Foto: Archivo/ ÚN

Andrés García (I)

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional recibió a asambleístas y funcionarios públicos que cuentan con carnés de discapacidad, para que expliquen cómo obtuvieron el documento y si se han beneficiado del mismo.

El asambleísta Fabricio Villamar leyó una misiva, en donde negó que haya hecho uso del carné para solicitar el recálculo de pensiones alimenticias de su hijo. Mencionó que no es “moroso” en ese rubro.

Dijo desde el 6 de julio pasado se inició una investigación previa en la Fiscalía sobre la obtención de carnés de discapacidad, y que se ajustará a ese proceso.
Villamar no contestó las preguntas de los integrantes de la Comisión, pues dijo que solicitó al Ministerio de Salud la información sobre su carné “sin que haya respuesta hasta la fecha”.

Dijo que responderá todas las interrogantes, pero por vía escrita, cuando cuente con esa documentación. Al ser consultado sobre la fecha en la que obtuvo el carné, evitó contestar: dijo que no quería caer en “errores”.

Esto generó el rechazo de miembros de la Comisión Legislativa, pues consideraron su actitud como una falta de respeto. Villamar, en respuesta, mencionó que la Ley le faculta a responder por vía escrita.

Ante la insistencia de los asambleístas de la comisión, Villamar contó que tuvo un accidente deportivo hace 25 años y que padece una condición auditiva y un problema de columna, sin dar más detalles.

“La Ley garantiza, entre sus derechos, no hacer públicas las condiciones físicas”, argumentó.