placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2019 10:44

Asamblea pone en capilla al Cpccs

Jeannine Cruz se encargó de recoger las firmas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Jeannine Cruz se encargó de recoger las firmas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cppcs) tienen pocos devotos en la Asamblea.

De las bancadas legislativas solo los correístas no dieron sus firmas para que los consejeros José Tuárez, Rosá Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio sean llevados a un juicio político.

La solicitud fue presentada el 16 de julio del 2019 por la coalición compuesta entre Alianza País (AP), Creo y dos facciones de asambleístas independientes.

A este proceso se unieron legisladores del PSC y de Suma, que no forman parte de la coalición. Los correístas creen que el pedido no tiene sustento jurídico.

El oficio lo presentaron Jeannine Cruz (Creo) y Raúl Tello, del bloque de Acción Democrática, en las ventanillas de gestión documental del Parlamento, con 79 firmas de respaldo.

Cruz explicó que este proceso se da en contra de los cuatro consejeros por supuesto incumplimiento de funciones. Eso luego de que el 10 de julio pasado decidieran conformar una comisión para revisar la designación de la Corte Constitucional, hecha por el Consejo transitorio.

“Estamos respaldando la institucionalidad del Estado, que las decisiones de cada entidad se cumplan a cabalidad”, manifestó el oficialista César Litardo, presidente de la Asamblea.

Litardo además convocó al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) para una reunión este 17 de julio, con el propósito de analizar la primera solicitud presentada por Fabricio Villamar (ex Creo) para interpelar al más conocido como ‘cura Tuárez’.