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25 de septiembre de 2017 13:06

La Asamblea revisa el curso como requisito para todos los conductores

Se busca que todos los conductores aprueben los cursos en las escuelas de conducción, como requisito para obtener una licencia. En la actualidad, solamente es obligatorio para los choferes profesionales. Foto: Referencial

Se busca que todos los conductores aprueben los cursos en las escuelas de conducción, como requisito para obtener una licencia. En la actualidad, solamente es obligatorio para los choferes profesionales. Foto: Referencial

Diego Puente

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se refirió a la necesidad de hacer cambios a la Ley de Tránsito para reducir el número de víctimas en las vías del país. Fue este 25 de septiembre del 2017.

Las reformas apuntarían a reforzar la prevención y la educación vial. En ese sentido, él cree que es necesario que todos los conductores aprueben los cursos en las escuelas de conducción, como requisito para obtener una licencia. En la actualidad, solamente es obligatorio para los choferes profesionales.

Edith González, presidenta de la Corporación de Escuelas de Conducción, que agrupa a cerca de 40 instituciones, está de acuerdo con ese cambio. Sin embargo, también se opone a que se endurezcan las sanciones en contra de los choferes infractores ya que, a su juicio, reciben hasta tres penas por una misma infracción de tránsito.

Las declaraciones de Serrano se registraron luego de que la Cámara de Transportistas Pesados y sus integrantes llegaran por la mañana a las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Ellos fueron por otro tema. Demandaron hacer una ley para que –entre otros temas- puedan tener garantías para que las empresas que los contratan cumplan con los pagos.

Nelson Chávez, presidente de la Cámara, señaló qué hay empresas que quiebran y mantienen deudas por trabajos realizados. También enfrentan problemas con el sector público ya que, añadió, demoran en los pagos.

Proponen que los contratos puedan incluir la posibilidad de cobrar el 50% del servicio antes y el 50% después del trabajo. El documento completo con sus propuestas se sumará a otros que son tratados en el Legislativo.