placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 08:08

El CAL define sobre juicio a Jorge Glas

Glas estuvo con militantes del Guayas, el sábado. Foto: Enrique Pesántez / ÚN

Glas estuvo con militantes del Guayas, el sábado. Foto: Enrique Pesántez / ÚN

Redacción Política


Unos dicen que sí. Y otros dicen que no. Pero, al final, todavía no hay una mayoría en el Consejo de Administración de la Legislativa (CAL) para definir sobre el tema del juicio político al ‘vice’ Jorge Glas.

Hoy 18 de julio del 2017 (14:00) esta instancia se reúne para calificar o archivar la iniciativa de Creo, que se presentó con el respaldo de 59 firmas de las tres bancadas opositoras que existen en la Asamblea.

El CAL tiene siete integrantes, cinco oficialistas y dos opositores. Se necesita al menos cuatro votos para que el juicio pase a la siguiente etapa.
Soledad Buendía es la única de AP que ha dicho de frente su postura. Ayer aseguró que planteará el archivo ante el CAL.

José Serrano y Carlos Bergmanm, en cambio, dijeron que cualquier decisión la tomarán luego de la reunión y con base a las pruebas presentadas.
Y Viviana Bonilla y Verónica Arias, por otro lado, prefirieron no atender entrevistas sobre el tema.

Del lado de los opositores, Patricio Donoso y Luis Fernando Torrres apoyarán al interior del CAL la calificación del trámite.

Creo señala a Glas por supuestamente haber incumplido el control en los sectores estratégicos, golpeados con varios casos de corrupción como el vinculado al sector petrolero.

Sin embargo, Buendía dice que esa acusación no es constitucional. Recuerda que la Carta Magna establece tres tipos de delitos como causales para enjuiciar a un Vicepresidente y la responsabilidad política no está incluida.