placeholder
Las Últimas
15 de febrero de 2019 10:42

Asesinato de expolicía fue grabado por los internos

El crimen se produjo el martes 12 de febrero del 2019 en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi. Foto: Modesto Moreta / ÚN

El crimen se produjo el martes 12 de febrero del 2019 en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi. Foto: Modesto Moreta / ÚN

Redacción Sierra Centro
(I)

El asesinato del exintegrante del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional en la cárcel de Latacunga fue grabado por las cámaras de los celulares de los internos.

Un video que muestra el crimen tiene una duración de 7 minutos, y comenzó a compartirse en los grupos de WhatsApp y en los muros de Facebook.

Allí se observa cómo el presunto victimario camina a prisa desde uno de los ingresos de los pabellones hacía el otro extremo de las dos canchas donde se encontraba el expolicía.

El trayecto dura alrededor de 32 segundos. Lo que ocurre en el interior de la cárcel es narrado por uno de los presos quien indica que lleva ‘el fierro’, es decir, el arma de fuego.

Mientras se acerca a su objetivo el grupo que le acompaña al expolicía se aleja a prisa.

El victimario hace detonar la pistola por tres ocasiones. “Lo sacó a flor el fierro”, “ahí viene el fierro ve”, “ahí lo mató, lo viste” comentan los presos mientras realizan las tomas.

El hecho violento se registró en el pabellón de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi la tarde del martes 12 de febrero del 2019.

Luego de haber disparado el arma de fuego el interno se aleja del lugar. En las imágenes se observa cómo tiene el arma en sus manos e incluso guarda algo debajo de la chompa.

Luego de escuchar las detonaciones los agentes penitenciarios y de la Policía Nacional intentaron acercarse y lo siguen a una distancia prudente.

Los uniformados incluso retroceden para evitar un posible ataque. “Ni francotirador ni chaleco tienen…”, dice en manera de burla uno de los internos que observa las acciones desde el tercer piso de uno de los pabellones del recinto penitenciario.