placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2020 09:50

Asfaltado de la avenida Ilaló tiene un 40% de avance

Se espera que en tres meses concluya la obra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Se espera que en tres meses concluya la obra. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La repavimentación de la avenida Ilaló, en el tramo de 3 km comprendido entre la Y de Alangasí y La Merced, en Los Chillos, ha avanzado un 40%.

Las tareas están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desde el 15 de enero del 2020. Los moradores de El Tingo, Alangasí y La Merced esperan que la intervención termine pronto en esta carretera que fue construida hace 50 años.

Andrei Iza, presidente del GAD La Merced, señaló que en la Epmmop le dijeron que todo avanza según el cronograma y que en tres meses el tramo estará listo.

Los directivos están a la expectativa de que la Prefectura de Pichincha comience su intervención desde El Triángulo hasta la Y de Alangasí.

Nathaly Escaleras es presidenta del GAD de Alangasí. Asegura que ha mantenido reuniones permanentes con las autoridades del Gobierno de Pichincha, quienes le indicaron que primero se ejecutará la repavimentación de la avenida Río Ushimana. Ya se hizo el transporte de materiales al lugar de la obra y desde la próxima semana se comenzará allí.

“Esperamos unos trabajos de la Empresa de Agua Potable de Quito (Epmaps) por fugas de agua en el sector. Una vez que concluyan se laborará en la vía y transcurridos los 35 días pasarán a la avenida Ilaló, desde El Tingo hasta la Y de Alangasí”, manifestó la funcionaria.

Y acotó: “aún no se ha especificado cuándo se iniciará en el primer tramo El Triángulo-El Tingo porque el proceso fue declarado desierto en diciembre y la Prefectura está en conversaciones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para retomar el proceso”.