placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2019 10:30

Si quiere ser policía, tiene chance hasta el 27 de octubre 

La estatura sí es un factor que se considera para aceptar a los aspirantes. Foto: archivo / ÚN

La estatura sí es un factor que se considera para aceptar a los aspirantes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pilas, que solo hasta este domingo 27 de octubre del 2019 tiene chance de anotarse y ser uno de los aspirantes a policías nacionales. El propio Ministerio de Gobierno activó la segunda convocatoria del proceso de reclutamiento 2019-2020.

Lo hizo porque en la primera llamada, en la que se ofertaron 1 800 cupos para técnicos operativos y 200 para cadetes que se formarán en la Escuela Superior de Policía, no se cubrió la cuota de aspirantes.

Aquello no fue posible, según el general Fabián Machado, presidente de la Comisión General de Procesos de Reclutamiento, porque hubo postulantes que no alcanzaron la calificación necesaria o no rindieron la prueba Ser Bachiller.

En este segundo llamado se mantienen las mismas condiciones de la primera convocatoria que se presentó el 1 de agosto de 2019. Es decir, ser ecuatoriano de nacimiento o naturalización, y tener entre 18 y 25 años el día de su registro.

Y si se habla de estatura, tomará en cuenta que los varones deberán tener, mínimo 1,68 m y las mujeres, 1,57 m. También deben tener el título de Bachiller acreditado y refrendado, y no haber participado en otras carreras dentro de las FF.AA. o de la oferta académica en general.

Los interesados podrán registrarse en la página web del Ministerio. El link estará habilitado hasta la medianoche de este domingo 27 de octubre.

Ojo, para que no se sature el sistema, los postulantes tendrán que registrarse con el último dígito de su cédula, según el cuadro publicado en la página web.

La formación de oficiales de nivel directivo durará cuatro años, y se obtendrá el grado de subteniente y la licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Y en el técnico operativo durará dos años y se alcanzará el grado de Policía Nacional con el título de técnico superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.