placeholder
Las Últimas
7 de diciembre de 2016 12:33

Assange revela lo que dijo a la Fiscalía

Fotografía de archivo tomada el 5 de febrero de 2016, muestra al cofundador de WikiLeaks Julian Assange durante una rueda de prensa desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

Fotografía de archivo tomada el 5 de febrero de 2016, muestra al cofundador de WikiLeaks Julian Assange durante una rueda de prensa desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

Redacción ÚN y EFE (I)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, hizo pública, con pelos y señales, la declaración que dio a la Fiscalía sueca en noviembre. Recordará que el informático está acusado de presuntos delitos sexuales y se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres, desde el 2012. Las acusaciones son por violación y asalto a dos mujeres a las que conoció en Estocolmo, A.A. y S.W.

Assange, en el comunicado que divulgó hoy (miércoles 7 de diciembre del 2016) cuenta cómo mantuvo “relaciones sexuales consensuadas” con una mujer en Suecia. Luego del suceso, dice, vio los titulares publicados por un medio. Aludían a que el informático era sospechoso de un delito sexual.

Según difundió ‘eldiario.es’, Assange se había quedado en casa de A.A., militante del Partido Socialdemócrata sueco, con la que mantuvo relaciones. Conoció a S.W. en una charla y una comida posterior, y se fueron juntos.

La mujer le expresó, dice Assange, que quería tener sexo con él y los dos fueron en tren a su casa en Enköping. Dijo que S.W. sabía “una cantidad inusual de cosas” sobre él.

Para apoyar su versión de que el sexo fue consensuado en todo momento, Assange cita mensajes que W. envió durante esos días desde su móvil y que la policía incautó.

En estos comparte con alguien su deseo por Assange (“I want him. I want him”). Agrega que todo está bien entre ellos, salvo por lo de las pruebas de enfermedades de transmisión sexual que ella le pidió que se hiciera.

También contó que la mujer escribió que “no quería acusar a Julian Assange de nada” y que “la policía quería echarle el guante” y que fue un shock enterarse de la acusación de violación.

Además, que “la policía se había inventado los cargos” y que ella sólo quería que se hiciera el examen. Más adelante, en varios intercambios de mensajes con A.A., las dos mujeres hablan de contar su historia a la prensa a cambio de dinero. Assange indico que estos mensajes “hablan por sí mismos”.

Sobre la acusación de que ella estaba dormida cuando se dio el acto sexual y que no dio su consentimiento para mantener relaciones sin preservativo, Assange asegura que “es falso. Estaba seguro de que S.W. no estaba dormida”.