placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2018 10:03

Atacazo, tercera minga de siembra

El cerro Atacazo quedó afectado por las llamas. Foto: cortesía

El cerro Atacazo quedó afectado por las llamas. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

La tercera minga de reforestación del cerro Atacazo se realizó el pasado sábado 1 de diciembre del 2018. El objetivo es recuperar la zona donde hubo un incendio forestal del 29 de septiembre y que consumió más de 1 000 hectáreas de páramo.

El punto de encuentro fue a las 07:00, en la parada de buses del barrio Santo Domingo de Saguanchi (segunda etapa).

La actividad se enmarcó dentro de la campaña ‘Juntos por el Atacazo’, impulsada por el GAD del cantón Mejía y que comenzó desde el 13 de octubre.

Intervinieron autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, así como de la Red de Voluntarios de Organizaciones de la Red Provincial de Gestión de Riesgos.

Asimismo, otras 450 personas como técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Municipal, moradores del sector El Mirador de Cutuglagua, funcionarios del Ministerio de Ambiente, efectivos de la Brigada de Infantería número 13 de Pichincha, el Fondo de la Protección de Agua y los ciudadanos.

Se realizó la reforestación de 3 000 plantas nativas de Pumamaqui, Romerillo, Piquil y Sacha capulí, especies que son propagadas en el vivero forestal municipal.

El Atacazo se encuentra a 4 457 msnm, en el sur del Distrito de Quito.