placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2016 12:29

El 'atajo' de Collacoto está papelito

El intercambiador está habilitado y en breve se colocará el peaje. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Pichincha

El intercambiador está habilitado y en breve se colocará el peaje. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Pichincha

Redacción Últimas Noticias

Vecinito, con la novedad de que el intercambiador del peaje de la Autopista General Rumiñahui (acceso a Collacoto) ya está habilitado y los usuarios de la nueva obra están saltando en chulla pie. Ahora el giro que se hacía en la zona se hace con seguridad.

Fabian Uzcátegui, asesor técnico del Gobierno de Pichincha, recuerda que esta obra es parte de todo el sistema vial del valle de Los Chillos, cuya inversión alcanza los USD 74,2 millones. Ese cushqui lo prestó la Corporación Andina de Fomento (CAF) y eso hay que pagar.

Ese crédito se pagará con los ingresos del peaje. Por el momento, el sistema aún no está instalado en el intercambiador, cuando se lo haga, el ingreso será solo con el sistema eléctrico del TAG para hacer el giro en U o salir desde los barrios Obrero Independiente y Collacoto hacia la autopista General Rumiñahui.

En estos días se realizan los estudios necesarios y se levanta la información en el sector para ver la posibilidad de exonerar a los ve­hículos de los moradores de los dos barrios mencionados. Para el resto, el peaje será de USD 0,39.

En los alrededores del intercambiador se realizaron vías internas y se complementaron con las obras que se ejecutaron en el sector. Solo el intercambiador costó algo más de USD 2 millones.

Dicho esto, vecino, no estará creyendo que se van a cobrar dos o tres veces el mismo peaje. Uzcátegui recuerda que las nuevas técnicas de computación permiten establecer que se cobre una sola vez.

El intercambiador es una obra que beneficiará a todas las personas del valle de Los Chillos, de Quito y a los moradores de los barrios Collacoto y Obrero Independiente. Y ya se puede circular por el lugar sin miedo.