placeholder
Las Últimas
7 de julio de 2017 07:34

Atención, cierres en el centro de Quito

Desde la calle Bolívar hasta la Rocafuerte se cerra la vía; se harán trabajos de alcantarillado. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Desde la calle Bolívar hasta la Rocafuerte se cerra la vía; se harán trabajos de alcantarillado. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

A partir de las 21:00 de este sábado 8 de julio del 2017 se restringirá el tráfico vehicular en el Centro Histórico de Quito; es decir, desde la Bolívar hasta la Rocafuerte.

Esta medida obedece a las obras de rehabilitación de alcantarillado que realizará la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS – Agua de Quito). Y se extenderá hasta el 29 de julio.

Los vehículos dispondrán de rutas alternas; por ejemplo, la García Moreno en la recta del Centro Comercial La Manzana.

Las obras comprenderán la rehabilitación de la red de alcantarillado de la calle Benalcázar con el cambio de 60 metros de la red actual de alcantarillado y conexiones domiciliarias. Para la intervención se empleará tubería PVC de 300 mm de diámetro. Las labores se realizarán en 2 jornadas de 16 horas donde se dispondrá de 16 obreros, albañiles y operativo de maquinaria pesada.

Para iniciar el trabajo, según el cronograma planificado, se colocará un cerramiento metálico. La inversión aproximada en la ejecución de esta obra es de USD 40 000 y beneficia a los habitantes del Centro Histórico de Quito.

Esta intervención, indicó el Municipio de Quito, evitará filtraciones de agua lluvia a los domicilios de la zona, además de precautelar la circulación vehicular.

La EPMAPS- Agua de Quito solicitó a la comunidad que no arroje basura ni escombros al sistema de alcantarillado, ya que esto dificulta su correcto funcionamiento.