placeholder
El Jefe Eres Tú
4 de diciembre de 2017 12:50

La atención del local en fiestas de Quito

Extender el horario del negocio en esta época de fiestas puede significar un mayor número de ventas. Foto: Referencial / ÚN

Extender el horario del negocio en esta época de fiestas puede significar un mayor número de ventas. Foto: Referencial / ÚN

Redacción El jefe eres tú

Las Fiestas de Quito están llenas de eventos conmemorativos. En esta fecha se incrementa la afluencia de gente en las calles, sobre todo en horario nocturno.
Ampliar el horario de atención puede representar mayores ganancias para un negocio.

Wilson Mariño, experto en emprendimientos, comenta que los negocios deberían alargar su horario de atención: se puede abrir más temprano o cerrar más tarde, dependiendo de la actividad del emprendimiento.

El economista Víctor Hugo Albán recomienda analizar el movimiento económico, en estas fiestas la gente quiere lucir bien para eventos artísticos. Por esta razón, para Albán el servicio de una peluquería debería ampliar su horario, de igual manera un restaurante debe diversificar sus productos según la demanda.

La alimentación y la bebida tienen la mayor demanda de consumo en la época de fiestas. Los negocios deben acoplarse a las necesidades de la gente.

Si un negocio piensa vender los productos de su local en lugares aledaños o en la vereda de su local, necesita un permiso municipal dependiendo de la naturaleza del negocio, y el servicio solo puede efectuarse en zonas especiales o permitidas, según la ordenanza metropolitana No. 0280.

Los ‘tips’

Adapte  el ambiente de su negocio a las fiestas de Quito con arreglos festivos con los colores de la ciudad.

Tome en cuenta  la seguridad del sector. Si decide ampliar su horario a la noche y se percata que el ambiente se torna hostil, es conveniente llamar a la Policía y cerrar el local por esa noche.

Estudie el área  comercial de su negocio, si un evento va a tener lugar cerca de su local es conveniente ampliar el horario para captar nuevos clientes.

Nuevo personal  por horas puede ser contratado para este espacio de tiempo, donde la afluencia masiva de gente puede incrementar la demanda de servicio del negocio.

Recuerde la venta de licor solo puede efectuarse en locales sujetos al control del Ministerio del Interior, con sus respectivos permisos y horarios.