placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2017 09:16

El Aucas se levanta y ‘Cebollitas’ lloran

Los delanteros de América no tuvieron puntería frente al arco de Santa Rita en el Atahualpa. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los delanteros de América no tuvieron puntería frente al arco de Santa Rita en el Atahualpa. Foto: Patricio Terán / ÚN

Jonathan Machado. Redactor (D)

Dos goleadas en sus dos últimos partidos como local ha logrado el ‘Ídolo del Pueblo’. Ayer, el rival de turno fue el Mushuc Runa. ‘Papá’ ganó 4-1 y le sirvió para ubicarse en la sexta posición de la tabla.

El partido fue parejo en los primeros minutos y ninguno de los dos equipos encontró la fórmula para adelantarse en el marcador.

Poco a poco la visita se mostraba mejor en la cancha y a los 12 minutos tuvo la primera con un disparo de media distancia que el golero Víctor Soto despejó. La hinchada oriental murmuraba en las gradas y pedía a los jugadores que mejoren. Veían que el ‘Ponchito’ era mejor.

El partido era disputado y el cotejo se desniveló en el minuto 42, cuando el juez de línea alzó la banderola al ver que Aurelio Nazareno tocó la pelota con la mano. Juan José Govea disparó al centro y anotó el gol.

En la segunda parte, la visita se fue con todo para empatar. Al minuto de juego tuvo la primera chance, pero el arquero Soto salvó a su equipo. A los 20’, Alexis Santacruz cabeceó solo en el área e igualó el marcador. Nuevamente los hinchas de Aucas se molestaron con sus jugadores y exigían que mejoren el juego.

A los 30 minutos, Édson Montaño entró a la cancha y los locales ganaron fuerza en la delantera. El atacante se ubicó entre los centrales y empezó a causar problemas.

En los últimos instantes del compromiso, Aucas se adelantó con otro penal ejecutado por Montaño y se puso arriba 2-1. En el minuto 85, Montaño anotó y celebró la tercera, luego de definir frente al arco. Cuando el partido parecía terminado, Johan Cortez puso la cuarta definitiva y los seguidores orientales sonreían en las gradas al grito de ‘Y dale A, y dale A, y dale Aucas, dale A’.

El próximo encuentro del ‘Papá’ será ante Liga de Portoviejo de visitante, con el objetivo de llevarse los tres puntos del estadio Reales Tamarindos y acercarse a los primeros lugares para soñar con el ascenso.

El América no camina

En otro partido de la Serie B, ayer (domingo 23 de abril del 2017), en el Atahualpa, América volvió a perder puntos en el estadio Olímpico Atahualpa.

El plantel dirigido por Francisco Correa abrió el marcador a los 16 minutos mediante un tanto de Kevin Jauch.

Sin embargo, los problemas defensivos continúan. Gustavo Bustamante, a los 63 minutos, encontró el empate para Santa Rita. El equipo ‘Cebollita’ no supo como anotar el gol del triunfo de local.

Aunque la directiva del América insiste que mantendrá la confianza en el entrenador.

Sin embargo, los malos resultados tienen al equipo capitalino en una situación incómoda en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha visitará a Liga de Loja, de visitante.